la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

domingo, 20 de enero de 2013

Justicia, ni esta ni se le espera.



Hoy en día de tanta crisis y crispación solemos enfadarnos mucho con nuestros mal llamados dirigentes, y razón no nos falta, pero reflexionando tranquilamente llego a la conclusión que en toda "Democracia" se debe caracterizar por la separación de poderes, hecho que en nuestra querida España no sucede ni en broma, no hay nada mas que ver al poder judicial para percatarse que algo huele muy mal en él. Se habla de la independencia de los jueces, en cuya cuestión sería peliaguda entrar, pero demos por hecho que son independientes, ¿que opinan sobre que los fiscales si tengan una jerarquía? en el que su máximo exponente sea el Fiscal General del Estado, que da la "casualidad", que con cada cambio de gobierno viene un fiscal general debajo del brazo como perrillo faldero a las ordenes de su amo. Si el trabajo de un fiscal es de ejercer de acusación ante un delito, ¿porqué da la casualidad que las estafas de las preferentes no llegan a manos de un juez, si siempre estos fiscales propugnan  "no vemos indicios de delito por parte de la acusación" y se queda todo ahí?, tales denuncias se quedan en eso, denuncias, que no llegan a ningún lado.

 Hablar del Tribunal Constitucional  que ha tardado siete años en dar un veredicto sobre el tema del matrimonio homosexual, dejando en un limbo constitucional a miles de parejas gays, hay un dicho popular que dice que la justicia lenta y costosa, es injusta. El simple comentario de "los jueces progresistas o los jueces conservadores han opinado" es algo contrario al mismísimo principio de independencia, uno no puede decantarse públicamente de ninguna manera si eres un juez, pues eso puede conducir a una ruptura en dicha independencia, al menos ante la opinión publica.

Se que el poder judicial esta para interpretar las leyes e impartir justicia, pero ante los momentos en los que vivimos yo me pregunto, ¿es justo todo lo que esta ocurriendo en nuestro país?, ¿son justas las leyes que este y otros gobiernos han creado, cuya ejecución a provocado muchas "INJUSTICIAS SOCIALES"? ¿no hay diferencia entre legalidad y legitimidad cuando esa legalidad es injusta?.

¿Como es posible que el poder judicial este supeditado al poder ejecutivo a través del ministro de justicia, a eso le llama separación de poderes?, ¿y que opinan ustedes del "Tasazo", el cual provocará que el uso de la justicia sea posible solo por la clase adinerada?, justicia igual para todos o solo para los que puedan costear, en mi humilde opinión con sueldos de penuria pocos españoles podremos ejercer nuestro derecho a la justicia, con lo cual se puede provocar que mas de una vez se llegue a utilizar "LA JUSTICIA ALTERNATIVA".

domingo, 13 de enero de 2013

La Verdadera Indignación: Las cosas claras

La Verdadera Indignación: Las cosas claras: DOCUMENTAL "LA GRAN ESTAFA"teoría sobre las puertas giratorias.

Documental que explica cómo el sistema monetario (apoyado incondicionalmente por la clase política) manipula y controla las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.

Se divide en seis partes:

1. Bretton woods
2. El dinero
3. Teoría de las puertas giratorias
4. Los paraísos fiscales
5. El problema
6. Las soluciones

Nos quieren hacer creer que es una crisis que ha llegado de la nada. Sin embargo, no se trata de una crisis casual, más bien podríamos aseverar que vivimos una de las mayores estafas financieras de la historia que vamos a pagar los de siempre: la cada vez más debilitada clase media.


Quiero mencionar que este documental lo encontramos en el blog de nuestro amigo TRAPO BLANCO y que nosotros nos hacemos eco de este documental por él si os interesa os dejo su dirección web.