la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

viernes, 12 de abril de 2013

Colectivo Burbuja

Desde aquí nuestra ayuda a la difusión del gran trabajo realizado por el colectivo burbuja, compartid...



   

lunes, 1 de abril de 2013

AUDIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El timo de las eléctricas. ¿Podemos liberarnos?



IGNACIO RAMONET

IGNACIO RAMONET

Si encontramos hoy en día un periodista con prestigio, este es Ignacio Ramonet, director de "LE MONDE DIPLOMATIQUE"  como fundador y presidente de honor del movimiento ATTAC .

BIOGRAFÍA
Nacido en 1943, Ramonet creció en Tánger donde sus padres, republicanos españoles que huían de Franco, se instalaron en 1948. Estudió en la Universidad de Burdeos y regresó a Marruecos. En 1972 se trasladó a París, donde se inició como periodista y crítico cinematográfico.

Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis;Diderot (París-VII).
Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París. Desde 1990 hasta 2008 fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimensual Maniere de voir.

Un editorial escrito en Le Monde Diplomatique durante 1997 dio lugar a la creación de ATTAC, cuya labor se dedicó originalmente a la defensa de la tasa Tobin. En la actualidad se dedica a la defensa de una gran variedad de causas de la izquierda política y tiene como presidente de honor a Ignacio Ramonet. Fue también uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Como veis con este currículum se presupone que es un periodista comprometido con un periodismo serio fuera de los grandes grupos mediáticos  al cual ataca constantemente pues él cree que esta haciendo un daño al periodismo de verdad a ese periodismo que es un poder en si mismo ,poder de controlar a "esos poderes fácticos" que juegan a su antojo con la información tanto tergiversandola como ocultándola ,como siempre para no aburrir mas de lo necesario aquí os dejo su obra y unos vídeos muy interesantes para conocer a este increible  hombre ,un saludo.

OBRA
La Golosina visual, (1985 y 2000)
Cómo nos venden la moto, (con Noam Chomsky; 1995)
Il Pensiero Unico (con Fabio Giovannini y Giovanna Ricoveri; 1996)
Nouveaux pouvoirs, nouveaux maîtres du monde (1996)
Télévision et pouvoirs (1996)
Un Mundo sin rumbo (1997)
Internet, el mundo que viene (1998)
Rebeldes, dioses y excluidos (con Mariano Aguirre; 1998)
La tiranía de la comunicación (1999)
Géopolitique du Chaos (1999)
Geopolitica i comunicació de final de mil-lenni (2000)
Marcos, la dignidad rebelde (2001)
Propagandas silenciosas o Guerras del Siglo XXI (2002)
La Post-Television(2002)
Abécédaire partiel et partial de la mondialisation, (con Ramón Chao y Wozniak; 2003)
Irak, historia de un desastre (2004)
¿Qué es la globalización? 2004 (con Jean Ziegler, Joseph Stiglitz, Ha-Joon Chang, René Passet y Serge Halimi)
Fidel Castro: biografía a dos voces o Cien horas con Fidel (2006)
La catástrofe perfecta (Le Krach Parfait) (2009)










Chipre y escrache - Economía Directa 26-03-2013