la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

Documentales


De la servidumbre moderna

Esta película documental está dividida en 20 capítulos, cada uno precedido por un epígrafe. Presenta la servidumbre moderna como una servidumbre voluntaria y describe la apropiación del territorio por parte del capitalismo, la degradación del medio ambiente y de los alimentos, la esencia del trabajo alienado, la ilusión del parlamentarismo y la omnipresencia de las imágenes y de los divertimientos, entre otras cosas. Desarrolla el concepto de “sistema totalitario mercantil” que se define como la colonización de todos los aspectos de la vida social e íntima y también de la totalidad del espacio por parte de la mercancía.


Constituye, pues, la aspiración realizada de todo sistema totalitario: que nada escape a su influencia. Paralelamente, para ocultar nuestra condición servil y la demencia de la organización social en su conjunto, el sistema totalitario mercantil ha puesto en marcha toda la parafernalia de la mistificación. La última secuencia de la película es un llamado a la rebelión y a la insurrección contra la dominación presente.



_________________________________________

The Yes Men al ataque!

Andy Bichlbaum y Mike Bonanno son los Yes Men, un dúo de activistas que practican lo que ellos llaman "corrección de identidad". “Yes men al ataque” es un documental protagonizado por este dúo que, haciéndose pasar por portavoces de importantes empresas, dan conferencias y aparecen en los medios con declaraciones explosivas que ponen en evidencia a las grandes corporaciones. Su misión: alarmar sobre el peligro que supone que las grandes corporaciones dirijan el mundo; sus armas, inteligencia, ingenio, idealismo y, sobre todo, un gran sentido del humor; su objetivo, crear un sistema mejor que el que nos ha tocado vivir.



------------------------------------------------------------------------------------------

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal carencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.



----------------------------------------------------------------------------------------------

El Dinero es Deuda II: Promesas Incumplidas (Doblado al español).


"Money as Debt" (El dinero es Deuda), analiza de forma didáctica y a través de dibujos la historia de la moneda y el de la banca moderna. Es un mirada al funcionamiento de la economía a través del sistema bancario y monetario que destaca la capacidad de las entidades bancarias de "fabricar" dinero con respaldo de los gobiernos. Justamente por eso, el dinero estaría basado en la deuda (al fabricarlo, al prestarlo, al devolverlo...), mostrando lo débiles que son los pilares del sistema económico actual. No requiere ningún conocimiento previo y se le recomienda a todos, ya que este documental es, un destructor de mitos.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zeitgeist 2007 doblado español


Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento hegeliano, una era en la progresión dialéctica de una persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist ("espíritu del pueblo") es la atribución de un carácter histórico al concepto. El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Fuente Wikipedia


------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plantas que curan, plantas prohibidas.


Josep Pàmies es un agricultor conocido por su apoyo a la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Catalunya, y por ser miembro de la asociación “La dulce revolución”, desde donde promueve el conocimiento y uso de las plantas medicinales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUESTRO VENENO COTIDIANO


Una escalofriante investigación sobre lo que nos llevamos a la boca pensando que es sano y saludable.
Para responder a estas preguntas decidí dedicarme en esta nueva investigación solo a las sustancias químicas que entran en contacto con la cadena alimentaria, desde el campo del agricultor (pesticidas) al plato del consumidor (aditivos y plásticos alimentarios). Por lo tanto, este libro no abordará las ondas electromagnéticas ni los teléfonos móviles ni la contaminación nuclear, sino únicamente las moléculas de síntesis a las que estamos expuestos, en nuestro entorno o en nuestra alimentación (el «pan nuestro de cada día» que en gran parte se ha convertido en «el veneno nuestro de cada día»). Como sabía que el tema es extremadamente polémico (y no es sorprendente, dada la importancia de los retos económicos vinculados a él) decidí proceder metódicamente, partiendo de lo más «simple» y de lo menos discutible, a saber, las intoxicaciones agudas y después crónicas de los agricultores expuestos directamente a los pesticidas, para ir progresivamente hacia lo más complejo, los efectos a dosis pequeñas de los residuos de productos químicos que todos tenemos en el cuerpo.



 ------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y tú, cuánto cuestas? (Completo, en español)

En este documental se analizan los valores de dos sociedades vecinas como son mexico y estados unidos, como se interpretan la realidad segun donde residas y como somos manipulados por los medios, gobiernos y corporaciones.

 


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Catastoika (Subtítulos en Español)


Los creadores de Debtocracy, un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado.
Viajan por el mundo recogiendo información sobre la privatización en países desarrollados y buscando las claves al día siguiente después del programa de privatización masiva en Grecia.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis ahorros su botín


"Mis ahorros, Su botín", es un documental crítico sobre la banca y las instituciones financieras en España elaborado por ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España). Trata de la realidad del ahorro y de las prácticas financieras, los fraudes al ahorro popular durante la última década. Los cambios necesarios son abordados desde la perspectiva de expertos de diversos ámbitos y de las víctimas de 15 años de escándalos financieros que han golpeado duramente al ahorro de las familias.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Inside job

  Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

"Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destrucción masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes. Tal y como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente".


Según su director, Charles Ferguson, "era una crisis totalmente evitable; de hecho durante los 40 años que siguieron a la Gran Depresión, los Estados Unidos no sufrieron ninguna crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta, ha dado paso a una industria cada vez más criminal, cuyas “innovaciones” han generado una sucesión de crisis financieras. Cada crisis ha sido peor que la anterior y, sin embargo, gracias al creciente poder y riqueza de la industria, los responsables han podido eludir la acción de la justicia. En el caso de esta crisis nadie ha sido encarcelado, a pesar del fraude que ha causado pérdidas de billones de dólares. Es mi esperanza que a través de esta película, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema. También espero que, después de verla, independientemente de la opinión política, los espectadores puedan estar y podamos estar todos de acuerdo en la importancia de restaurar la honradez y la estabilidad a nuestro sistema financiero y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han destrozado." Narrada por el ganador del Oscar® Matt Damon, se rodó en exteriores en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China. (FILMAFFINITY)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Pan , Petroleo y corrupción


La ONU, protagonista del mayor escándalo de corrupción global

Pensado para beneficiar al pueblo iraquí y aliviar su sufrimiento por las sanciones impuestas tras la invasión de Kuwait, el programa humanitario puesto en marcha en 1996 por Naciones Unidas, acabó por lucrar a los 'grandes'.

'Petróleo por alimentos' fue una iniciativa de unos 43000 millones de euros que permitía a Irak exportar esta materia prima de forma regulada, a cambio de invertir los ingresos obtenidos en alimentos y medicinas.

Sin embargo, desembocó en una trama de corrupción que fue publicada por medios iraquíes tras el derrocamiento de Hussein en 2003, cuyos protagonistas fueron empresas, gobierno iraquí y la propia ONU, que obtuvieron beneficios con su venta ilegal y convirtieron el programa en el mayor escándalo de corrupción global de los últimos años.

El documental 'Pan, petróleo y corrupción' pretende desvelar las claves del 'negocio' que, a pesar de las pruebas aportadas, ha dejado impunes a quienes se beneficiaron con él.

La información se complementa con documentos inéditos y entrevistas de periodistas y trabajadores de la ONU que vivieron de cerca los acontecimientos. Entre ellos, Colum Lynch, corresponsal del Washinton Post y Paul Volcker, antiguo coordinador humanitario de la ONU.

¿Qué hay detrás del escándalo? ¿Estaba Naciones Unidas realmente al tanto de la situación? ¿Hubo beneficios para el pueblo iraquí?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR 

El batallador Michael Moore regresa sobre los temas clave de su filmografía, centrándose en las desastrosas consecuencias que provoca el sistema capitalista en la vida cotidiana de los habitantes de Estados Unidos y el resto del mundo. Moore examina con lupa y con su habitual sentido del humor el alto precio que paga América por abrazar el capitalismo y trata de dar una respuesta al hecho de que cada día 14.000 personas se queden sin trabajo. 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

WAITING FOR SUPERMAN


Documental centrado sobre la decadencia del sistema educativo en Estados Unidos.
“Waiting For Superman”, dirigida por Davis Guggenheim (ganador del Oscar por “An Inconvenient Truth”) enfoca el documental en un desastroso sistema educativo en las escuelas pública, no se puede entender como la primera potencia económica del mundo no esta entre los mejores sistemas educativos, sino mas bien son de los que obtienen peores resultados y nosotros nos preguntamos ¿que es lo que falla?, en este documental algunas de estas preguntas obtienen respuestas.En conclusión la base de una sociedad avanzada debe tener un buen sistema educativo que haga a sus ciudadanos capaces de pensar por sí mismos para saber desenvolverse y crear una sociedad lo más justa y libre, porque en la ignorancia y el adoctrinamiento esta el germen de la corrupción y la manipulación del poder.






----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

THRIVE (En Español: Prosperar)

 Es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente esta sucediendo en el mundo al hacer un seguimiento al dinero y revelando una consolidación de Poder Global en casi todos los aspectos de nuestras vidas...


Aquí tenéis un gran documental de quien y como nos gobiernan en la actualidad y de como el poder político solo es el capataz o el brazo ejecutor de las medidas que toman los grandes centros financieros, multinacionales y grandes familias adineradas de nuestro mundo. Medidas que a todas luces son negativas para el ser humano, antinaturales y en contra de nuestro planeta Tierra, solo para beneficiar a una élite amoral que en lo único que creen es en sus ganancias y en su propio poder.

Primera parte




Segunda parte


----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

El orden criminal del mundo


Documental realizado por el programa En Portada, sobre el orden mundial que gobierna el mundo actual.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El gran fraude del calentamiento global
Doblado al Español y con subtítulos en partes Censuradas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
La doctrina del shock (Doblado al Español)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Copiad malditos!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mundo según Monsanto (Doblado al Español)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Food INC (Doblado al Español)



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Súper Engórdame (Doblado al Español)



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar, tirar, comprar...
Obsolescencia programada


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La corporación (doblado al Español)
¿Instituciones o psicópatas?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El dinero es deuda 1 (doblado al Español)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

  1. Buenas tardes Amigos, me gustaría poder bajar los documentales y películas con su consentimiento para transmitirlos a través
    del canal de la asamblea de la república Bolivariana de Venezuela, de ser así podríamos comunicarnos por correo,
    antvprogramacion@hotmail.com

    ResponderEliminar