la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

domingo, 1 de enero de 2012

A propósito de Sinde


2012, mal año para conspiratorios y seguidores de las profecías del fin del mundo, ¿y donde clasificaríamos la ley sinde? Pues según quien, hasta podrá ser el fin de su mundo , sobre todo a los que se están lucrando con la piratería. Nada mas lejos de la realidad, me viene a la mente una expresión muy acorde con lo que creo “no se puede poner puertas al campo” en realidad lo que nos espera es otro cambio, otra forma de conseguir lo mismo, los mas veteranos en las redes sabrán de lo que hablo... a mi entender esta lucha entre creador y cliente no se acabara hasta que desaparezcan los intermediarios usureros y avaros (que no los intermediarios) y el arcaico sistema de comercialización, urge una actualización de los sistemas de entrega de los productos, el soporte físico en música, cine e industria del vídeo-juego esta obsoleto y por más que alarguen su agonía terminara en linea plana, esto y lo anterior conlleva un abaratamiento del producto.

¿Estarías dispuesto a pagar menos de lo que te gastas en un café por la licencia de un tema de cualquier cantante? Solo tendríais que pagar por una canción y no por el disco entero si no te interesa y ademas ésta, seria siempre tuya, independientemente de donde y con quien quieras escucharla, no importaría que la borrases, nunca la perderías por que es tuya, pagaste UNA vez por ella. Esto amigos, es posible y justo para ambas partes, pues esto aplicado a cualquier producto que se considere digital y ajustando el precio al producto ofrecido, es la solución a la piratería.

Esta idea no es nueva, lleva en boca de algunos creadores y clientes mucho tiempo, ¿pero quien dicta las leyes en estos mercados? No os voy a dar la lata con lo que ya todos sabemos de la SGAE, pero si deciros que lo que pagáis de más por cualquier producto con derechos de autor obviamente no va a parar a los bolsillos de estos.

Utopías aparte, lo que esta claro es que va a cambiar la forma en que se descarga cualquier cosa, en parte tendremos que volver a las redes edonkey y torrent, y por otro lado aprender nuevas formas para burlar la vigilancia (ya conocidas pero no difundidas) sabed que existen formas de ocultar lo que hacéis a tu operador de Internet, hay países sin equivalentes a la ley Sinde (como hasta ahora lo era España) donde poder alojar web´s que con esta nueva ley cerrarían, en definitiva los inductores y creadores de estas leyes creen que Internet es suyo, y no, es nuestro por mucho miedo que les de, la única forma de controlarlo seria acabar con Internet y ya me gustaría ver a mi quien es el valiente que tira la primera piedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario