la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

jueves, 24 de mayo de 2012

EL OCASO DEL PERIODISMO


El gran periodismo de antaño capaz de informar en cualquier situación y en cualquier lugar a costa incluso de la vida del mismo periodista, con una ética que estaba casi siempre fuera de toda duda y del que cualquier gobierno temía, ese periodismo señores que llamaban el 4º Poder esta hoy en declive.



Hoy en día el periodismo se ha convertido en una empresa no para la información del ciudadano, sino para el lucro en si mismo como empresa privada que es y para enriquecimiento de sus accionistas, aunque para ello se tenga que imponer "criterios" no periodísticos y sí corporativos.


Esos intereses corporativos ponen una frontera o limites que entorpecen la labor original de un periodista que es la de informar, aunque la información sea perjudicial para grandes empresas, gobiernos o personas de gran relevancia pública, eso hoy en día ya no es así. Un periodista solo puede informar de lo que investiga siguiendo unas pautas impuestas por su propio periódico (y no me refiero a las éticas) fronteras que no se deben pasar si eso perjudica a grandes intereses, por lo cual a veces ni se informa o simplemente se manipula o tergiversa esa información, con lo cual las personas no estamos correctamente informadas o simplemente no se nos pone al corriente de hechos cotidianos que nos pueden afectar en nuestro día a día y ya se sabe que " LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD".


En resumen hoy el periodismo se ha convertido en un negocio mas y en el brazo propagandístico de una serie de intereses particulares o estatales que no fomenta otra cosa que la ocultación o manipulación de la información al ciudadano, cuya ignorancia de lo que pasa en el mundo provoca que no pueda hacerse una opinión correcta de lo que ocurre a su alrededor y por consiguiente no luchar contra las injusticias, guerras... que atestan nuestro mundo desde siempre.

1 comentario:

  1. Una vez más y, como en todo lo que toca, vemos como el Dios Dinero corrompe la esencia de las cosas y las personas, convirtiendolo todo en simple mercancía.

    ResponderEliminar