la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

viernes, 27 de enero de 2012

LIBERTAD Y DEMOCRACIA SON ¿PALABRAS VACIAS?

No hay nada mas que ver un poco la televisión o escuchar la radio para darnos cuenta de las veces que repiten día a día estas dos palabras tan importantes para la historia como son LIBERTAD y DEMOCRACIA, pero que hoy en día señores, esta perdiendo todo su significado. Se habla de la libertad, ¿pero en que término, en el de poder elegir, el que, la tienda de ropa que te gusta, la marca de la televisión, si compras los alimentos en un lado o en otro?, en definitiva, libertad de consumir. Pero eso realmente no es libertad, la libertad es algo mas, se puede decir que somos libres por que hay ¿“libertad de expresión”? a veces no hace falta censurar directamente, simplemente con omitir una opinión o una noticia al resto, equivale a censurar. ¿Somos realmente libres, podemos elegir realmente que queremos hacer cada mañana al levantarnos, podemos elegir realmente nuestros destinos sin un condicionamiento económico? escuche una cita de un ilustre que dijo lo siguiente: un hombre para ser libre tiene que alimentarse, tener un techo donde guarecerse y un trabajo digno para él y sus congéneres, hoy día si no trabajas no tienes derecho a nada de estas tres cosas tan fundamentales para todo ser humano, pues díganme si un hombre esta hambriento ¿puede pensar en otra cosa que en saciar su hambre, seria libre si no tuviera trabajo con que pagar ese techo que necesita y darle una vida digna a sus hijos? Entonces esa es nuestra libertad una libertad supeditada a un misero dinero que decide sobre nuestras vidas un dinero que normalmente viene de un trabajo que no siempre da el sustento a el y su familia y que priva de lo mas importante DE DISFRUTAR EL TIEMPO CON SU FAMILIA.



Ahora que tal si hablamos de la DEMOCRACIA, como su nombre indica, en griego significa el gobierno del pueblo, unos gobernantes elegidos por el pueblo y para servir al pueblo. Hoy en día esa definición esta degenerada, con una clase política que sencillamente no sirve al pueblo, sino que se aprovecha de él, con unos privilegios que harían ruborizar a muchos de nosotros y por supuesto con el porte de un maleante, que malversa, expolia y utiliza su influencia en beneficio propio y a costa por supuesto del pueblo que lo ha votado. Pero que vamos a esperar de una democracia en el que la gestión de los políticos no es controlada por nadie, que no pagan con la justicia por su mal gobierno y que solo se le pueden castigar simbólicamente con una papeleta cada cuatro años, entre partidos de la misma ralea buscando solo su propio lucro, que no se despeinan en engañar, en ser demagogos y en definitiva aprovecharse del pueblo y la mal llamada democracia. Por duro que parezca a veces podemos llegar a pensar que quizás no fallan los políticos que nos gobiernan, si no nosotros como Sociedad, que llegamos a percibir lo que hacen como algo normal en su cargo y no juzgando ese hecho, hecho, que es un expolio de algo que es de todos y no se puede jugar con el patrimonio de una Nación. Un arma de la ciudadanía es la condena social de estos hechos tan deplorables llevando a la vergüenza a todo aquel que lo intente y por supuesto una firme y dura pena de cárcel, pero si no cambiamos esta mentalidad solo seguiremos alimentando a esta casta de privilegiados que viven a costa del pueblo sin preocuparse por las necesidades de sus ciudadanos.

miércoles, 4 de enero de 2012

2012 sera para el español un " ANNUS HORRIBILIS "

No había que ser el Oráculo de Delfos ni ningún profeta para descubrir las medidas de "ajuste" que iba a realizar este gobierno u otro, indistintamente del color que fuera, porque si no era así lo hubieran hecho desde el exterior, ya saben Bruselas, Berlín etc. Lo que queda claro es que las recetas para sanear las cuentas publicas siempre salen de los bolsillos de los mismos, subida del IRPF en las rentas del trabajo, subida en el impuesto sobre bienes inmuebles, mas impuestos al ahorro (para el que pueda ahorrar) que ya es difícil hoy en día y un largo etcétera.
Que fácil es ser político aquí en España, hoy digo que no voy a subir los impuestos porque crea pobreza y eso ralentiza la economía y mañana cuando estoy en el gobierno, donde dije digo, digo Diego. Estos "señores" lo primero que hacen es subir los impuestos a tutiplén, afectando como siempre al españolito de a pie, por ahí dicen que la subida de impuestos recae en la "clase media" ¿que clase media? una clase media de sueldos mileuristas o submileuristas que dedican mas del 60% del salario familiar al pago de una vivienda.
Nosotros no somos economistas, pero en nuestra humilde experiencia sabemos que si te suben los impuestos automáticamente pierdes poder adquisitivo, porque dispones de menos dinero para ti y mas (cuando el sueldo no sube).
Otra cosa que nos gustan de estos gobernantes son las excusas para subir los impuestos como:nos hemos encontrado un déficit mayor de lo que esperábamos... cuando se sabe que la mayoría de comunidades autónomas están regentadas por el partido gobernante, no me digan que no sabían las cuentas de esas comunidades, por favor no nos tomen el pelo.
Como nos gusta esta clase política que se llenan la boca de honradez y honorabilidad cuando día si y otro también saltan noticias de corrupción, trafico de influencias y toda clase de tropelías, pero aquí seguimos impávidos ante tal espectáculo de mangantes, cuatreros y estafadores. En siguientes entradas hablaremos de los dispendios de nuestros políticos, privilegios y demás prebendas.

domingo, 1 de enero de 2012

A propósito de Sinde


2012, mal año para conspiratorios y seguidores de las profecías del fin del mundo, ¿y donde clasificaríamos la ley sinde? Pues según quien, hasta podrá ser el fin de su mundo , sobre todo a los que se están lucrando con la piratería. Nada mas lejos de la realidad, me viene a la mente una expresión muy acorde con lo que creo “no se puede poner puertas al campo” en realidad lo que nos espera es otro cambio, otra forma de conseguir lo mismo, los mas veteranos en las redes sabrán de lo que hablo... a mi entender esta lucha entre creador y cliente no se acabara hasta que desaparezcan los intermediarios usureros y avaros (que no los intermediarios) y el arcaico sistema de comercialización, urge una actualización de los sistemas de entrega de los productos, el soporte físico en música, cine e industria del vídeo-juego esta obsoleto y por más que alarguen su agonía terminara en linea plana, esto y lo anterior conlleva un abaratamiento del producto.

¿Estarías dispuesto a pagar menos de lo que te gastas en un café por la licencia de un tema de cualquier cantante? Solo tendríais que pagar por una canción y no por el disco entero si no te interesa y ademas ésta, seria siempre tuya, independientemente de donde y con quien quieras escucharla, no importaría que la borrases, nunca la perderías por que es tuya, pagaste UNA vez por ella. Esto amigos, es posible y justo para ambas partes, pues esto aplicado a cualquier producto que se considere digital y ajustando el precio al producto ofrecido, es la solución a la piratería.

Esta idea no es nueva, lleva en boca de algunos creadores y clientes mucho tiempo, ¿pero quien dicta las leyes en estos mercados? No os voy a dar la lata con lo que ya todos sabemos de la SGAE, pero si deciros que lo que pagáis de más por cualquier producto con derechos de autor obviamente no va a parar a los bolsillos de estos.

Utopías aparte, lo que esta claro es que va a cambiar la forma en que se descarga cualquier cosa, en parte tendremos que volver a las redes edonkey y torrent, y por otro lado aprender nuevas formas para burlar la vigilancia (ya conocidas pero no difundidas) sabed que existen formas de ocultar lo que hacéis a tu operador de Internet, hay países sin equivalentes a la ley Sinde (como hasta ahora lo era España) donde poder alojar web´s que con esta nueva ley cerrarían, en definitiva los inductores y creadores de estas leyes creen que Internet es suyo, y no, es nuestro por mucho miedo que les de, la única forma de controlarlo seria acabar con Internet y ya me gustaría ver a mi quien es el valiente que tira la primera piedra.