la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

martes, 29 de mayo de 2012

domingo, 27 de mayo de 2012

la verdadera indignacion: Documentales

la verdadera indignacion: Documentales: CATASTROIKA
Los creadores de Debtocracy, un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado.Viajan por el mundo recogiendo información sobre la privatización en países desarrollados y buscando las claves al día siguiente después del programa de privatización masiva en Grecia.

CATASTROIKA - Multilingual por infowar

jueves, 24 de mayo de 2012

EL OCASO DEL PERIODISMO


El gran periodismo de antaño capaz de informar en cualquier situación y en cualquier lugar a costa incluso de la vida del mismo periodista, con una ética que estaba casi siempre fuera de toda duda y del que cualquier gobierno temía, ese periodismo señores que llamaban el 4º Poder esta hoy en declive.



Hoy en día el periodismo se ha convertido en una empresa no para la información del ciudadano, sino para el lucro en si mismo como empresa privada que es y para enriquecimiento de sus accionistas, aunque para ello se tenga que imponer "criterios" no periodísticos y sí corporativos.


Esos intereses corporativos ponen una frontera o limites que entorpecen la labor original de un periodista que es la de informar, aunque la información sea perjudicial para grandes empresas, gobiernos o personas de gran relevancia pública, eso hoy en día ya no es así. Un periodista solo puede informar de lo que investiga siguiendo unas pautas impuestas por su propio periódico (y no me refiero a las éticas) fronteras que no se deben pasar si eso perjudica a grandes intereses, por lo cual a veces ni se informa o simplemente se manipula o tergiversa esa información, con lo cual las personas no estamos correctamente informadas o simplemente no se nos pone al corriente de hechos cotidianos que nos pueden afectar en nuestro día a día y ya se sabe que " LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD".


En resumen hoy el periodismo se ha convertido en un negocio mas y en el brazo propagandístico de una serie de intereses particulares o estatales que no fomenta otra cosa que la ocultación o manipulación de la información al ciudadano, cuya ignorancia de lo que pasa en el mundo provoca que no pueda hacerse una opinión correcta de lo que ocurre a su alrededor y por consiguiente no luchar contra las injusticias, guerras... que atestan nuestro mundo desde siempre.

martes, 15 de mayo de 2012

la verdadera indignacion: Documentales

la verdadera indignacion: Documentales:  Inside job Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

domingo, 13 de mayo de 2012

la verdadera indignacion: Humor gráfico

la verdadera indignacion: Humor gráfico: Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia.  Platón (427 AC-347 AC) Filósofo Griego. _________________...

viernes, 11 de mayo de 2012

la verdadera indignacion: Personajes

la verdadera indignacion: Personajes:
Jose Luis Sampedro







José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.


 

 




viernes, 4 de mayo de 2012

COPAGO SANITARIO O MEJOR DICHO... REPAGO

En un entrada de finales del 2011 ya hablábamos de la posible medida a tomar por el gobierno sobre la sanidad pública en España, la famosa palabrita "COPAGO", pues queridos lectores ya es oficial el copago o mejor dicho repago, ya esta poco a poco imponiéndose en nuestras vidas ,despacito de manera sutìl para que no nos enfademos mucho, ahora empiezan con una "Reducción en el gasto farmaceútico", cerrando quirófanos, cobrando a los jubilados por los medicamentos, hasta por sentarte en una butaca reclinable si eres acompañante de un paciente y un largo etc, ver noticias....

http://www.larazon.es/noticia/4549-los-hospitales-centran-los-recortes-en-el-cierre-de-quirofanos-y-plantas

http://www.20minutos.es/noticia/1348877/9/hospital-blanes-girona/cobro-tumbarse-butaca/sanidad/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/18/espana/1334716425.html

http://www.publico.es/espana/399816/los-medicos-catalanes-protestan-por-el-cierre-de-camas-y-quirofanos

Como estamos viendo, poco a poco están desmontando la sanidad con estas medidas provocando que las listas de espera sean cada vez mas largas con la consiguiente desesperación de los ciudadanos que ven como juegan a la ruleta rusa con su salud.
Están atacando directamente al ciudadano que ve como inexorablemente acaban con una de nuestras joyas del Estado del bienestar, que en España es mucho, por que es de los países de la Unión Europea que dedica menos porcentaje de su PIB en gasto social, pero nosotros nos preguntamos: ¿hay algo mas detrás de la desmantelación de nuestra salud pública y universal? ¿no hay detrás intereses de las aseguradoras por quedarse con este trozo de pastel que en países como EEUU MUEVE MILES DE MILLONES de dólares y que este modelo americano se esta exportando por el mundo, siendo un sistema injusto e inhumano por que si no tiene trabajo o no se paga un seguro, no se tiene atención médica?. En España se da el caso curioso que se hacen nuevos hospitales con dinero público y después la gestión de ese mismo hospital es privada y sus beneficios caen en manos privadas, porque no nos dejemos engañar el negocio de la salud no es deficitario, porque si fuera así ¿usted cree que las empresas de la salud privadas invertirían un solo euro en una empresa ruinosa... la respuesta es no. Muchas personas opinan que en los hospitales privados te atienden mejor que en los públicos, es normal, aquí tienen que competir con una sanidad pública y gratuita y su única baza es la atención al cliente porque todo sabemos que los seguros privados recurren a la maquinaria de los hospitales públicos porque ellos no la tienen e incluso algunos médicos trabajan para el público y el privado, ¿así que pasaría si la sanidad pública desapareciera? pues que ya no le tratarían así en los hospitales privados y mucho menos sin un seguro médico.
 Pero señores políticos, ¿a que juegan? ¿a esto le llaman gobernar? no he visto una sola propuesta que toque ni de lejos las ventajas fiscales y subvenciones a las grandes empresas, ni que a las Sicav se les suba la tributación como a cualquier asalariado de nuestro país, ni acometer una sola medida contra el fraude fiscal de las grandes empresas, ni tampoco que hayan suprimido el Senado, que no tiene razón de ser hoy en día, ni por supuesto sus privilegios ni prebendas, "cargos de confianza" etc etc etc.
Para terminar les dejo una última noticia de como detrás de estas políticas hay unos intereses económicos y por supuesto un enchufismo descarado, sin mas...

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/01/capio-sanidad-la-entidad-que-se-quedara-con-los-hospitales-propiedad-de-rato-cospedal-etc/