INDIGNACION
En la tranquilidad de mi soledad, a veces pienso... ¿que ocurre a nuestro alrededor? todo parece desmoronarse por momentos, las bolsas caen "graves problemas financieros" Estados que quiebran, terrorismo mundial, todo es miedo caos y sobre todo la palabra mas temida y escuchada, crisis.
Esto si que me indigna, crisis ¿que crisis?¿para quien es la crisis? para el ciudadano de la calle que trabaja a diario para sustentar a su familia, con cada vez mas recortes en sus derechos laborales, jornadas de trabajo mas largas y con su sueldo congelado por que !estamos en crisis!
Por la cantidad de desempleados que no tienen ninguna esperanza razonable de conseguir un trabajo !DIGNO!,eso si, si quieres trabajar por 500 euros a lo mejor tienes hasta suerte y alguien te contrata. aunque seas licenciado en matemáticas sepas 3 idiomas y tengas 2 Master.
Bueno sigamos con la crisis, los sueldos congelados o sino rebajados un poquito, por que “tenemos ingresos muy elevados” pero eso si, pagas por la luz en un mes lo que antes pagabas en dos,la gasolina a precio de oro, el agua con mas impuestos para que no se "derroche" y la vida en general mas cara, o ¿me equivoco?
Pero lo peor de todo no es eso, sino que te avisan de que esto va a ir a peor, que habrá que hacer mas recortes y un esfuerzo para salir de la crisis y esto te lo dicen los “!medios de comunicación!" o mejor dicho de desinformación; como una manera de lavarte el cerebro a base de machacarte una y otra vez con lo mismo, o para sondear la reacción de las masas ante cualquier "propuesta maravillosa" que se le ocurra a los políticos.
Si queréis sigo con mi indignación sobre nuestra clase política anquilosada ya después de dos décadas de bipartidismo, donde gracias a una ley electoral !muy injusta! el voto de algunas regiones vale mas que las de otras y que según te presentes a nivel nacional o regional, necesites muchos mas votos que uno que se presenta por un territorio, y esto claro esta solo beneficia a los dos partidos mayoritarios.
Partidos políticos salpicados por corrupción, con candidatos que tienen causas pendientes con la justicia y que no tienen la mínima decencia de dimitir, que juegan con nuestro dinero sin el mas mínimo pudor, haciendo leyes que después no tienen dotación presupuestaria y exigiendo cada vez mas recaudación en impuestos ,multas, etc...
Pues si, esas cosas y algunas otras me indignan, pero lo iremos contando en proximas entradas, simplemente agradecer su tiempo y hacer que en su soledad estas palabras de protesta resuenen en su mente, saludos.
tendríamos que ser menos conformistas,en nuestras manos está poder mejorar todo lo que nos rodea ya no solo por nuestro bien sino también por el bien común
ResponderEliminar