la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

lunes, 12 de noviembre de 2012

LA FE EN LA ECONOMÍA


Cuando se busca la definición de economía entre algunos de sus conceptos se encuentra este:
 "la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos"
es decir, se podría considerar que la economía es una "herramienta"o una "ciencia"que utiliza el ser humano para satisfacer sus necesidades del día a día, una "herramienta"que ayuda a la sociedad a una mejor gestión de sus escasos recursos y una mejor distribución de sus bienes y rentas.
Nada mas lejos de la realidad, la economía ha pasado de ser una "herramienta" a ser un credo, una fe en sí misma cuya máxima representación es el dinero y sus mayores evangelizadores son los economistas y políticos que como un dogma nos adoctrinan con los principios del crecimiento, competitividad, beneficio, IPC y los famosos "mercados".


Esta sociedad se mueve por una economía que domina todos los campos en nuestra vida, no como un medio de ayudarnos, si no como una forma de vida cuya única aspiración es el de poseer y enriquecerse, cueste lo que cueste. Pues si señores, la economía se ha convertido en un dogma que solo sabe de beneficios y crecimiento a base de explotar y deshumanizar al mundo y solo para el lucro de unos pocos que engañándonos como al burro que va detrás de esa inalcanzable zanahoria, que por mucho que corra nunca la alcanza, un sueño de poseer cosas, que al final son ellas las que te poseen y que vacían tu mente de valores e ideas que en definitiva son las que te hacen ser persona.


 Cuando hablan esos "economistas" que solo expresan frías palabras como, crecimiento, PIB, etc... no se dan cuentan que en un planeta con recursos limitados no se puede estar creciendo infinitamente, que eso es materialmente imposible. Una economía que crece no necesariamente es negativo, si se crece desde un punto de vista del respeto a los derechos del individuo, de la distribución de la riqueza para el beneficio de toda la sociedad y del respeto a nuestro planeta Tierra. Pero hoy en día nuestros predicadores del santo credo del crecimiento se basa en la especulación, en el abuso al mas débil y a esquilmar las vidas , los derechos y libertades conquistados durante siglos por sociedades, y solo por un crecimiento inmoral que es totalmente tóxico para el ser humano y nuestro propio planeta.

Otras de sus doctrinas es el aspecto económico de la "competitividad" que nos conduce a una continua pugna por la vida, una lucha de unos contra otros por simplemente esa representación egoísta de nuestra avaricia que es el dinero. Una forma de vida que nos hace entrar en guerra con el prójimo y que saca lo peor del ser humano.




 No hay más que observar de cerca la Naturaleza para ver que cualquier especie coexiste mejor en la COOPERACIÓN entre los individuos de una especie que en la competencia entre ellos.
En el vídeo que se encuentra al principio de este post podéis ver un ejemplo de como se puede tener una economía mas justa y solidaria con la sociedad, siempre puede haber otras alternativas...

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Es tan sencillo como lo cuantas. Y en vez de verlo, la gente cree la gran mentira que pretenden hacernos vivir. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar