la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

viernes, 27 de enero de 2012

LIBERTAD Y DEMOCRACIA SON ¿PALABRAS VACIAS?

No hay nada mas que ver un poco la televisión o escuchar la radio para darnos cuenta de las veces que repiten día a día estas dos palabras tan importantes para la historia como son LIBERTAD y DEMOCRACIA, pero que hoy en día señores, esta perdiendo todo su significado. Se habla de la libertad, ¿pero en que término, en el de poder elegir, el que, la tienda de ropa que te gusta, la marca de la televisión, si compras los alimentos en un lado o en otro?, en definitiva, libertad de consumir. Pero eso realmente no es libertad, la libertad es algo mas, se puede decir que somos libres por que hay ¿“libertad de expresión”? a veces no hace falta censurar directamente, simplemente con omitir una opinión o una noticia al resto, equivale a censurar. ¿Somos realmente libres, podemos elegir realmente que queremos hacer cada mañana al levantarnos, podemos elegir realmente nuestros destinos sin un condicionamiento económico? escuche una cita de un ilustre que dijo lo siguiente: un hombre para ser libre tiene que alimentarse, tener un techo donde guarecerse y un trabajo digno para él y sus congéneres, hoy día si no trabajas no tienes derecho a nada de estas tres cosas tan fundamentales para todo ser humano, pues díganme si un hombre esta hambriento ¿puede pensar en otra cosa que en saciar su hambre, seria libre si no tuviera trabajo con que pagar ese techo que necesita y darle una vida digna a sus hijos? Entonces esa es nuestra libertad una libertad supeditada a un misero dinero que decide sobre nuestras vidas un dinero que normalmente viene de un trabajo que no siempre da el sustento a el y su familia y que priva de lo mas importante DE DISFRUTAR EL TIEMPO CON SU FAMILIA.



Ahora que tal si hablamos de la DEMOCRACIA, como su nombre indica, en griego significa el gobierno del pueblo, unos gobernantes elegidos por el pueblo y para servir al pueblo. Hoy en día esa definición esta degenerada, con una clase política que sencillamente no sirve al pueblo, sino que se aprovecha de él, con unos privilegios que harían ruborizar a muchos de nosotros y por supuesto con el porte de un maleante, que malversa, expolia y utiliza su influencia en beneficio propio y a costa por supuesto del pueblo que lo ha votado. Pero que vamos a esperar de una democracia en el que la gestión de los políticos no es controlada por nadie, que no pagan con la justicia por su mal gobierno y que solo se le pueden castigar simbólicamente con una papeleta cada cuatro años, entre partidos de la misma ralea buscando solo su propio lucro, que no se despeinan en engañar, en ser demagogos y en definitiva aprovecharse del pueblo y la mal llamada democracia. Por duro que parezca a veces podemos llegar a pensar que quizás no fallan los políticos que nos gobiernan, si no nosotros como Sociedad, que llegamos a percibir lo que hacen como algo normal en su cargo y no juzgando ese hecho, hecho, que es un expolio de algo que es de todos y no se puede jugar con el patrimonio de una Nación. Un arma de la ciudadanía es la condena social de estos hechos tan deplorables llevando a la vergüenza a todo aquel que lo intente y por supuesto una firme y dura pena de cárcel, pero si no cambiamos esta mentalidad solo seguiremos alimentando a esta casta de privilegiados que viven a costa del pueblo sin preocuparse por las necesidades de sus ciudadanos.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión. Ni añadir nada más. Un saludo.

    ResponderEliminar