la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

jueves, 26 de abril de 2012

la verdadera indignacion: Documentales

Pan , Petroleo y corrupción

La ONU, protagonista del mayor escándalo de corrupción global
Pensado para beneficiar al pueblo iraquí y aliviar su sufrimiento por las sanciones impuestas tras la invasión de Kuwait, el programa humanitario puesto en marcha en 1996 por Naciones Unidas, acabó por lucrar a los 'grandes'.

'Petróleo por alimentos' fue una iniciativa de unos 43000 millones de euros que permitía a Irak exportar esta materia prima de forma regulada, a cambio de invertir los ingresos obtenidos en alimentos y medicinas.

Sin embargo, desembocó en una trama de corrupción que fue publicada por medios iraquíes tras el derrocamiento de Hussein en 2003, cuyos protagonistas fueron empresas, gobierno iraquí y la propia ONU, que obtuvieron beneficios con su venta ilegal y convirtieron el programa en el mayor escándalo de corrupción global de los últimos años.

El documental 'Pan, petróleo y corrupción' pretende desvelar las claves del 'negocio' que, a pesar de las pruebas aportadas, ha dejado impunes a quienes se beneficiaron con él.

La información se complementa con documentos inéditos y entrevistas de periodistas y trabajadores de la ONU que vivieron de cerca los acontecimientos. Entre ellos, Colum Lynch, corresponsal del Washinton Post y Paul Volcker, antiguo coordinador humanitario de la ONU.

¿Qué hay detrás del escándalo? ¿Estaba Naciones Unidas realmente al tanto de la situación? ¿Hubo beneficios para el pueblo iraquí?


lunes, 23 de abril de 2012

la verdadera indignacion: Documentales

la verdadera indignacion: Documentales:

CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR


El batallador Michael Moore regresa sobre los temas clave de su filmografía, centrándose en las desastrosas consecuencias que provoca el sistema capitalista en la vida cotidiana de los habitantes de Estados Unidos y el resto del mundo. Moore examina con lupa y con su habitual sentido del humor el alto precio que paga América por abrazar el capitalismo y trata de dar una respuesta al hecho de que cada día 14.000 personas se queden sin trabajo.

viernes, 20 de abril de 2012

la verdadera indignacion: Las cosas claras

la verdadera indignacion: Las cosas claras: Ponemos este vídeo porque de una manera distinta nos explican desde un punto de vista externo como nos gobiernan y aceptamos todas las leyes que nos imponen sean dañinas e inhumanas.

miércoles, 18 de abril de 2012

la verdadera indignacion: Documentales

la verdadera indignación: Documentales: WAITING FOR SUPERMAN

Documental centrado sobre la decadencia del sistema educativo en Estados Unidos.
“Waiting For Superman”, dirigida por Davis Guggenheim (ganador del Oscar por “An Inconvenient Truth”)  enfoca  el documental en un desastroso sistema educativo en las escuelas pública, no se puede entender como la primera potencia económica del mundo no esta entre los mejores sistemas educativos, sino mas bien son de los que obtienen  peores resultados y nosotros nos preguntamos ¿que es lo que falla?, en este documental algunas de estas preguntas obtienen respuestas.En conclusión la base de una sociedad avanzada debe tener un buen sistema educativo que haga a sus ciudadanos capaces de pensar por sí mismos para saber desenvolverse y crear una sociedad lo más justa y libre, porque en la ignorancia y el adoctrinamiento esta el germen de la corrupción y la manipulación del poder.

Waiting for Superman



la verdadera indignacion: Las cosas claras

la verdadera indignación: Las cosas claras:
Como es natural la información que tenemos sobre este médico puede ser controvertida para según que expertos o medios de comunicación y sobre su integridad y honradez eso no lo cuestionamos, pero lo que si esta claro es el mensaje que transmite sobre todo de como las empresas farmaceuticas hacen negocio con la salud no curando sino buscando la enfermedad perpetua.


El Dr. Matthias Rath es el creador del concepto «la Medicina Celular». Este concepto define la deficiencia de nutrientes a nivel celular como la causa básica de enfermedades crónicas. La Medicina Celular ha sido capaz de proporcionar soluciones a problemas de salud por medio de la administración óptima de bioenergía en forma de vitaminas y otros nutrientes esenciales a los millones de células que forman el cuerpo humano. El Dr. Matthias Rath es un médico y científico respetado internacionalmente que lideró el gran avance que se produjo en el control natural de las enfermedades cardiovasculares y que desarrolló un nuevo enfoque natural del cáncer. Sus estudios han sido publicados en revistas respetadas, entre ellas Proceedings of the «National Academy of Sciences», de EE.UU., y publicaciones de la «American Heart Association». El Dr. Rath fue colaborador cercano del fallecido Dr. Linus Pauling, ganador de dos Premios Nobel.El Dr. Rath ha emitido un llamamiento a la comunidad médica para unir fuerzas para la erradicación de enfermedades crónicas basándose en sus descubrimientos. Su pasión por promover y educar a la gente sobre las opciones naturales para conservar la salud y prevenir enfermedades crónicas lo llevó a crear la Alianza por la Salud. La cruzada del Dr. Rath contra el «negocio con las enfermedades» de la industria farmacéutica y su lucha por conservar el derecho a la salud natural son actividades importantes de la organización sin ánimo de lucro Fundación por la Salud. El Dr. Rath fundó el Instituto de Investigación de la Medicina Celular Dr. Rath, un centro de desarrollo e investigación nutricional que se dedica a realizar más investigaciones basadas en sus descubrimientos científicos. El instituto investiga y busca soluciones a las enfermedades con nutrientes naturales.

martes, 17 de abril de 2012

No me robes lo que es tuyo.

Esto sera un ejemplo mas de manipulación de la opinión publica. Y me refiero a la actual polémica desatada por la expropiación por parte del gobierno argentino de  Kirchner, de la petrolera YPF propiedad de Repsol.

siendo un caso claro de "lo mio es mio y esta en mi casa" es de justicia que la riqueza de un pais sea para su pueblo y no para empresas extranjeras.


Y para que quede claro que el común de los mortales ni entiende ni aprueba esto, os dejo los comentarios mas valorados por los usuarios que visionaron este vídeo desde youtube.

  • yo tambien soy español y apoyo totalmente lo que hace argentina, lo que pasa con nuestro gobierno es que esta vendido, aqui no manda nuestro gobierno, aqui manda la UE y en la UE mandan alemania y francia, total que la señorita merkel y sarkozy nos gobiernan
  • Esos dos comentarios anteriores, son de políticos de Izquierda españoles. Yo, español, estoy totalmente de acuerdo con ellos.
    Argentina hace bien, los recursos de Argentina para los argentinos, al ciudadano de a pie español se la trae floja, ésto no quiere decir q vaya a subir la gasolina en España, ya que el precio es pactado entre petroleras y mas del 50% son impuestos del estado.
    ARGENTINA ES UN PUEBLO HERMANO, Q SE PELEEN ELLOS!!!!

domingo, 15 de abril de 2012

viernes, 13 de abril de 2012

la verdadera indignacion: Documentales EL DINERO ES DEUDA

la verdadera indignación: Documentales: EL DINERO ES DEUDA

Documental (realizado con animaciones) que pretende explicar el funcionamiento del actual sistema monetario y plantea su insostenibilidad, dado que es un sistema que presupone el crecimiento económico exponencial dentro de un mundo de recursos finitos.


Vamos a ver un documental que no va a dejarnos indiferentes,  después de saber que todo el dinero que hay en el mundo se crea con un click de ordenador y que lleva siempre encadenada una deuda y la promesa de pagar dicha deuda.





martes, 10 de abril de 2012

Límite de elasticidad

Estudiantes y profesores, trabajadores y parados, jubilados y pensionistas con ahorros robados en la mayor estafa perpetrada en España, derechos de la mal llamada clase trabajadora vilmente pisoteados, recortes en presupuestos de sanidad, educación... pero los de la iglesia intocables....


Contra natura y a nivel mundial se anteponen los intereses de un sistema económico obsoleto, avaro y mezquino a los del individuo y la sociedad.

Un par de ejemplos a nivel nacional son la estafa de las participaciones preferentes, cuyas victimas en su mayoría jubilados con unos ahorros conseguidos durante su vida laboral, fueron estafados por las entidades bancarias que les hicieron creer que invertían en plazo fijo y que podrían recuperar su dinero cuando quisieran, cuando en realidad estaban siendo puestos en activos de alto riesgo y sin poder recuperar su capital, en algunos casos con clausulas (letra pequeña) surrealistas


Otro ejemplo lo tenemos en las miles de familias que están siendo desahuciadas de nuevo por los bandoleros trajeados (bancos).


Nuestra clase política, lejos ya de representarnos y servirnos, y corrupta hasta la saciedad es descaradamente controlada por quienes de verdad detentan el poder en nuestros días: grandes corporaciones, bancos... y todos aquellos especuladores que se hacen llamar mercados. Estos poderes son dueños de la mayoría de los medios de comunicación y es la causa de la desinformación que sufrimos.


Los recortes han llegado ya al sector educativo y han sido la causa de las recientes protestas estudiantiles, de nuevo hemos tenido que recurrir a Internet para mantenernos informados y ha sido la principal plataforma para denunciar los abusos por parte de algunos policías, y digo algunos por que me niego a calificarlos a todos por los actos de los anti disturbios (seamos justos que de eso va todo esto).


Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Que no os engañen con frases hechas por mucho que las repitan, no se puede hacer tal cosa, puesto que las posibilidades estaban ahí, es mas, como si del timo de la estampita se tratase nos ofrecían toda clase de inversiones y préstamos que en la mayoría de los casos no necesitábamos ni pedíamos. Hemos sido estafados, perdidos nuestros trabajos , nuestras casas, nuestro dinero, nuestros derechos heredados (por los que cada vez, mas evidente se hace, que tendremos que luchar).


Todo esto ha pasado, pasa y pasará hasta que no consigamos una sociedad justa, libre de siglas políticas, religiones, intereses monetarios, poderes concentrados en definitiva, que no hacen mas que alimentar la codicia de unos pocos. En nosotros esta conseguirlo, en nuestra unión como masa que ellos siempre han temido, quiero creer que es posible y que no es solo la inocencia con la que se crean las utopías.




martes, 3 de abril de 2012

la verdadera indignacion: Documentales La doctrina del shock

la verdadera indignación: Documentales: La doctrina del shock


Hoy vamos a hablar de como el miedo puede manipular a la opinión pública. 


El ser humano como una especie animal más, tenemos un sentimiento que nos protege ante una amenaza, es el miedo el cual provoca una reacción a veces irracional ante un estímulo que nos hace ponernos en guardia y así protegernos del peligro, pero a veces este sentimiento puede provocar el efecto contrario que es la inmovilización del individuo, que puede provocar una situación peligrosa e incluso para su vida llegando a no reaccionar. Hoy en día los medios de "información" nos inundan con noticias desagradables sobre un mundo cruel y despiadado que hacen que nuestro miedo este en continua evolución. Este temor nos hace tomar decisiones que serian totalmente rechazadas por un individuo en condiciones normales, por ejemplo,(si tiene miedo a perder su trabajo, este miedo provoca que si su jefe le pide que trabaje una hora gratis usted acepte por que si se opone puede perderlo y con ello su sustento y el de su familia) y a su vez esa responsabilidad familiar provoca aun más miedo y mas resignación.


 Bueno en resumen no hay arma mas poderosa contra nosotros que el miedo, como siempre os dejamos este documental basado en el libro de Naomi Klein La doctrina del shok que trata del auge del llamado "capitalismo del desastre", que aprovechando épocas de crisis económicas, desastres naturales o epidemias saquean intereses públicos y hacen reformas a favor del libre mercado tan despiadadas que solo podrían imponerse mediante el terror.



la verdadera indignacion: Las cosas claras

la verdadera indignación: Las cosas claras: Explicación breve y sencilla de la reforma laboral


Como siempre buscamos por la red información sobre temas que nos interesan, y que más de actualidad que la reforma laboral. A veces reformas tan importantes para nuestra vida como es en la faceta del trabajo (en el cual nos pasamos media vida) no le damos demasiada importancia o pensamos que no llegará a afectarnos, pues sí, tarde o temprano nos llegará a afectar, y entonces nos daremos cuenta en cuanto nos va a cambiar la vida puesto que esta reforma es tan lesiva para el trabajador que un empresario podrá disponer de nosotros de la manera mas conveniente: ya sea en horarios, sueldos, desplazamiento a otro lugar de trabajo, en lo que llaman absentismo laboral (no puedes acumular 9 o 10 días de baja no consecutivas en un plazo de tiempo), descolgarse de los convenios sectoriales, en definitiva seremos siervos del empresario en todos los aspectos.

Como es habitual en nosotros, os dejamos este vídeo donde explica de forma clara la reforma laboral y los entresijos de este decreto tan perjudicial para el trabajador y que por palabras del gobierno, habrá un incremento del despido,"pero todo sea por la flexibilización del mercado laboral".

domingo, 1 de abril de 2012

la verdadera indignacion: Documentales

la verdadera indignacion: DocumentalesFood Inc. (doblado al español)


¿Somos lo que comemos...?


Hoy vamos a hablar de la industria alimentaria, todos pensamos o "creemos"que detrás de la comida hay un gran proceso en el que se evalúa la calidad y la seguridad de todos los alimentos que consumimos a lo largo de nuestra vida y que los ministerios de sanidad salvaguardan nuestra salud en post de las posibles "malas practicas" de las empresas alimentarias, pues nada mas lejos de la realidad. Corporaciones como Monsanto, por ejemplo, son los mayores creadores de productos transgenicos y creadores además de muchos de los pesticidas que mas se utilizan hoy en día...


 ¿sabia usted que Monsanto fue el creador del famoso agente naranja?

También  fue productor de la hormona sintética somatotropina bovina (o rGHB recombinante). Existen estudios científicos que prueban que la hormona provoca cambios significativos en la biología de las vacas (mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento y de otras hormonas en la leche producida). Grupos de protección al consumidor en Estados Unidos pidieron que se pudiera etiquetar la leche de vacas tratadas, sin embargo el gobierno de los Estados Unidos denegó la petición en un inicio y grupos de activistas atribuyeron esto a políticas de Monsanto. La negativa del gobierno a esta iniciativa no permitía al consumidor distinguir entre una u otra leche. Ni que decir tiene, que si tu gobierno no te protege de estos desmanes de las grandes corporaciones quien nos dice que lo que comemos hoy en día no esta contaminado con sustancias que a medio o largo plazo sean nocivas para nosotros sabiendo que lo que cuenta es la máxima producción en el mínimo tiempo, sin haber hecho suficientes pruebas sobre hormonas, productos conservantes, estabilizantes, etc.

Para finalizar os dejo un documental muy esclarecedor que explica muy bien todo el proceso de producción de muchos alimentos, campañas de marketing y de como la industria alimentaria es manejada por muy pocas corporaciones, espero que os guste.

Food Inc. (doblado al español)